martes, 13 de noviembre de 2012

PAN, HECHO EN CASA Y CON EL SABOR DE SIEMPRE



Y ¡por fín!, ya tengo mi nuevo libro, hacía tiempo que lo quería, y un día por otro, por una cosa ó por otra nunca me lo compraba, hasta que el otro día lo ví y ya no lo pensé mas.

Se trata del libro "PAN, hecho en casa y con el sabor de siempre" de Xavier Barriga.


Xavier Barriga es un maestro panadero y gran defensor de la elaboración artesanal de este alimento; tal y cómo nos cuenta en su libro, "ya desde muy pequeño estaba destinado a ser panadero"; nació y creció en una panadería dónde veía trabajar la masa a su padre antes de ir a la escuela, "llevo la harina en la sangre".

Nos hace una amena  y emotiva introducción de lo que significa para él y de dónde le viene toda esa gran pasión por el pan.

El hecho de despegarse de la seguridad del negocio familiar e iniciar su propia aventura profesional fué algo que cambió radicalmente su vida, e hizo que junto a sus viajes, su interés por la panadería aumentará día tras día.


Actualmente es el dueño de las panaderías Turris, dónde realizan panes de manera artesanal y con productos naturales que demuestran ese gran oficio. 
Junto al gran equipo y de la mano de Xavier Barriga, intentan día a día transmitir la gran pasión y amor por esta profesión.

Según comenta él mismo en su web de Turris, "per a mi, Turris també és un sentiment i una manera d´entendre la vida" (Para mí Turris, también es un sentimiento y una manera de entender la vida).
Sin duda Xavier Barriga, tiene a los Barceloneses metidos en el bolsillo. 


Para él, el hecho de hacer este libro fue un reto dónde tuvo que dar otro enfoque para trasladar toda la profesionalidad con la que realiza su panes, a una manera más cotidiana y poder entrar al calor de los hogares y sus familias.

Sin duda alguna lo ha logrado, es un gran libro, lleno de recetas fáciles con un resultado increíble.
Yo ya he probado varias que iré colgando e iré comentando, sin duda vale mucho la pena.

Fuentes:
http://blogs.grupojoly.com/lecturofilia/2010/02/25/pan-hecho-en-casa-y-con-el-sabor-de-siempre/
http://www.turris.es/

2 comentarios:

  1. lo tengo lo tengoo!! he hecho alguna receta y de lujo!! el otro dia fui a su tienda a comprar pan y tambien de lujo!! fan de sr Barriga al 100%. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo tb soy fan! Lo q no he ido todavía a comprar allí, lo tengo pendiente... Y libro esta muy bien, sale un pan buenísimo!!
      Un abrazo!!

      Eliminar