jueves, 25 de octubre de 2012

SALSA PESTO


Hoy traigo una salsa que todos conocemos, una de las tradicionales de la cocina Italiana.

La base de esta salsa es el aceite de oliva y el ajo. A la que añadiremos albahaca, por la que los Italianos sienten gran pasión, y no es para menos, ya que esta aromatica planta, además de tener un  sabor exquisito y característico, que se realza cuando se cocina, tiene propiedades medicinales, entre las que se encuentra mas comúnmente, la de facilitar la digestión.


Centrándonos en la salsa pesto, decir que la manera rústica de prepararla sería en un mortero, aunque hoy en día, las batidoras nos facilitan mucho la faena.

Las cantidades variaran dependiendo del gusto de cada persona, hay muchas recetas en las que las cantidades varían considerablemente, incluso se puede incluir algún ingrediente como en este caso yo, 1/2 guindilla, aunque es totalmente opcional.

La receta original, lleva queso pecorino, yo en este caso no le he echado.

Por último comentar, que esta salsa no solo es ideal para pasta, sino, que también liga muy bien con carnes, pescados, patatas, quesos, cremas...


INGREDIENTES

- 1 diente de ajo
- 1 paquete de albahaca (unos 30-40gr. aprox.)
- 100 ml. de aceite de oliva virgen
- 125 gr. de piñones
- 75 gr. de queso parmesano
- 1/2 guindilla (opcional)
- Sal

PREPARACIÓN

Lo prepararemos con batidora. 
Para ello pondremos en un vaso alto de turmix, el ajo, los piñones, la sal, la albahaca (solamente las hojas bien limpias), la 1/2 guindilla (opcional) y el aceite de oliva. Triturar bien.


Una vez triturado añadir el queso parma y mezclar..

¡y listo!, mas sencillo imposible, y obtendréis platos exquisitos.

¡Que aproveche!

1 comentario: