miércoles, 9 de noviembre de 2011

SOUL KITCHEN




Hoy no traigo una receta, hoy mi post está dedicado a una noticia que me ha alegrado muchísimo.


Los que me conocen bien, sobretodo mis amigas de infancia, saben lo mucho que me gusta el grupo Bon Jovi. Hoy por hoy sigo su música, y siempre que vienen a Barcelona y mi economía me lo permite no me lo pienso dos veces; buena música en directo y de un grupo que tantos buenos recuerdos me trae... acontecimiento con buen sabor de boca seguro.
De adolescente no solo me perdía su música. Tenía, y tengo, todos sus discos, me compraba todas las revistas en las que salía (¡como no!, y como buena adolescente, "super pop" se llevaba la palma jeje); compré un archivador del grupo y la llené de recortes y postales que me compraba, por supuesto tuve una carpeta del colegío forrada con fotos, tenía la habitación llena de pósters suyos... y es que además de fascinarme su música, adoraba al cantante, jejeje, sí, yo también pasé la "edad del pavo". 
Recuerdo como si fuera ayer el primer concierto al que pude ir en el 92, son de aquellos acontecimientos que quedan grabados a fuego en la memoría, archivado como un muy buen recuerdo.


Pero bueno, después de este recorrido por un capítulo de mi adolescencia, os diré, que todo esto que os cuento la noticia que tanto me ha alegrado y que, claro está, tiene que ver con nuestro protagonista.


El pasado 19 de Octubre en Nueva Jersey, ciudad natal de Jhon Bongiovi, abrió sus puertas a un proyecto muy loable, el restaurante Soul Kitchen





"Este restaurante es el último compromiso del rockero de la mano de JBJ Soul Foundation, que ha construído 260 viviendas para residentes de bajos ingresos en los últimos años."


Fuente: bonjovipy.blogspot

El Soul Kitchen era un viejo taller mecánico, y lo que lo hace tan especial, es que es un restaurante comunitario. Los clientes pagan lo que buenamente pueden, y si no pueden pagar nada en metálico ni tarjeta, lo pueden hacer "voluntariamente" con trabajos comunitarios. Los menús no tienen precios.


Tanto Jhon Bongiovi como Dorothea su mujer han estado muy involucrados en este proyecto. Pues querían ayudar a la gente necesitada y tan afectada por esta crisis.






"las personas necesitan saber que hay un lugar dónde pueden ir. Un lugar dónde no importe quién eres o que haces, es solo un lugar dónde disfrutar de una comida sana, en un ambiente agradable y limpio y dónde además no esté la preocupación de no poder consumir por no tener el dinero con qué pagarlo"


Y es que la comida que sirven en este restaurante no es comida rápida, si no, recetas sanas y elaboradas.


"Esto no es un comedor de beneficencia", comentaba en una entrevista; "puedes venir aquí con la dignidad de la ropa y la plata, y te sirven una comida sana y nutritiva. No son hamburguesas y patatas fritas..."





Si no pueden pagar lo que han comido, pueden limpiar mesas, servir, fregar o hacer de ayudante del chef.


A mí personalmente me parece que es fantástico que alguien haga este tipo de proyectos y que se involucren tantísimo, pues según dicen, siempre que puede y su agenda se lo permite, se acerca a fregar platos.


"El viernes pasado, yo estaba en la Casa Blanca dónde sirvo en el Consejo de Soluciones para la Comunidad, me subí en un tren, me cambié en el baño y llegue a tiempo para lavar los platos del viernes por la noche", "yo soy el lavavajillas, de verdad. No sé 
cocinar"


Es decir, que quién va allí a comer, encima puede tener la gran suerte de encontrarse con el artista.


Es hermoso lo que han hecho, dándonos una gran lección de humildad, pues además utiliza la fama y el dinero, pero para ayudar a la gente que realmente lo necesita. 


Sería maravillos que la gente que pudiera, realizará este tipo de acciones sin animo de lucro, simplemente porque eso les llena.


A continuación cito las fuentes de dónde he sacado citas del cantante y fotos. No dejéis de visitarlas para mas información, de verdad que es muy interesante y vale la pena.


bonjovipy.blogspot
jbjsoulkitchen
lourdes sin límite

¡Que tengáis un gran día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario