domingo, 6 de noviembre de 2011

PALMERITAS


Esta receta la habréis visto muchas otras veces, seguro que ya la habéis hecho en alguna ocasión, y es que son super fáciles de hacer y deliciosas para merendar acompañadas de café, té, leche...


Siempre podemos hacer la masa de hojaldre, pero esta es una manera rápida de tener unas pastitas a punto en un "visto no visto".


INGREDIENTES


- 1 lámina de masa de hojaldre
- Azúcar


PREPARACIÓN


Disponer la masa sobre un papel de horno. (sobre el mismo en el que viene se puede dejar).


Espolvorear azúcar sobre toda la base. Hacer una pequeña marca justo en el medio de la base, y doblar la mitad hasta llevar a la marca (nos podemos ayudar del mismo papel de horno). Hacer lo mismo con la otra mitad. 


Espolvorear de nuevo azúcar y ejercer un poco de presión con un rodillo, simplemente para que el azúcar quede bien "incrustado" a la masa.


Volver a hacer la misma operación. Doblar la mitad hasta llevar al medio, y con la otra mitad igual, espolvorear de nuevo azúcar... Así, hasta que ya nos quede un rollito que no podamos envolver mas.






La última capa la volvermos a espolvorear de azúcar y cortamos porciones mas o menos de un centímetro. Y disponemos sobre otro papel de horno un poquito separadas.




"Chafamos" sin hacer mucha presión, solamente un poco, y metemos al horno a 200ºC durante unos 8-10 minutos, pasado este tiempo, darles la vuelta y dejar unos 2 minutos mas.


Sacar y dejar enfriar.



Muy fáciles, y además si queréis las podéis bañar en chocolate, mmmm... si ya fueran light serian perfectas, jejeje.


¡Que aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario