domingo, 9 de octubre de 2011

ARROZ MELOSO DE CALABAZA


Me gustan todas las estaciones del año, pero, otoño en especial, ¿por qué?, no sé, me gusta hacer senderismo y contemplar las diferentes tonalidades cálidas que adquiere el paisaje, las hojas caídas en el suelo, ¡y como no!, saborear los alimentos con los que nos obsequia la naturaleza en esta época. Me pierden las setas, además de la calabaza, castañas, granadas, el membrillo, las ricas uvas, los "panellets"; me encanta encender el horno, y hacer ricos bizcochos, o comenzar a hacer conservas para el largo invierno; además en estos meses también hacen mas "ferias medievales", por las que me gusta perderme.


Bueno, no me enrollo mas, jeje. La receta que traigo hoy la probé en la reunión de fín de curso en clase de cocina de este año. Cada uno llevábamos un plato de los que habíamos aprendido, y un chico que no va a clase el mismo día que yo, llevó este arroz y a mí me encantó. Hasta que Su la profesora no me la ha dado no he parado. Y... ¡aquí está!, un arroz meloso y super gustoso; ¿qué no tiene "chicha" como dice Isaac?, ¡pues no!, es un plato diferente, pero muy rico. Os lo recomiendo.

INGREDIENTES


- 400gr. de calabaza
- 300gr. de arroz
- 2 cebollas grandecitas
- 2l. de agua
- Queso rallado
- Aceite
- Sal y pimienta


PREPARACIÓN


Picar la cebolla muy fina (ciselé), y disponer en una cazuela con aceite caliente. Dejar pochar.


Aparte, limpiar y cortar a dados la calabaza.


Una vez la cebolla esté transparente, incorporar la calabaza. Cocer unos 8 minutos, y añadir el agua. Salpimentar y dejar hervir durante unos 25 minutos a fuego medio.




Pasado este tiempo triturar y volver al fuego. 
Cuando rompa a hervir de nuevo, añadir el arroz y dejar cocer otros 12 minutos, o hasta que lo notéis al punto.
Rectificar de sal y pimienta.


Servir espolvoreando queso rallado.


¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario