miércoles, 6 de abril de 2011

BOMBON HELADO DE COCO


Y como después de hacer la "tarta doble coco" me sobro medio coco, decidí hacer helado, cremoso y fresquito y combinado con chocolate...¡que mas puedo decir!, ahí va...


INGREDIENTES


- 3 yemas de huevo
- 3 claras
- 1/2 coco
- 2 yogures de coco
- 150ml. de leche
- 75gr. azúcar glass
- 2 hojas de gelatina 
- chocolate


PREPARACIÓN


Por una parte partimos el coco y lo troceamos. Apartamos un poco (una media tacita) para mezclar luego con el helado, éste a trocitos muy muy pequeño. 


Añadimos el coco a la leche y lo llevamos al fuego hasta que llegue a hervir, apartar, tapar y dejar infusionar, contra mas tiempo esté en infusión mejor, yo lo dejé toda una mañana.


Hidratar las hojas de gelatina en agua.

Por otra parte batir las yemas de huevo junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. 


Añadir ahora los yogures y la leche que teníamos en infusión previamente colada. Mezclar, e introducir la gelatina disuelta en un poquito de leche. Volver a mezclar.

Montar las claras a punto de nieve bien firmes y añadir con movimientos suaves y envolventes.

Añadirle entonces el coco que apartamos al principio a trocitos muy pequeños y perlas de chocolate, o chocolate troceado...

Esto se puede hacer con la mantecadora o sin ella. En mi caso, que no tengo, pues lo hago a la "antigua". Se puede hacer helado perfectamente de esta manera, eso sí, hay que vigilar cada cierto tiempo. Si la mezcla está en un bol de acero, mejor, entonces introducimos al congelador, y, cada media ó una hora sacaremos y batiremos bien para evitar la cristalización y que nos quede un helado cremoso.
Repetir esta operación unas 3 ó 4 veces mas y ¡listo!

Una vez tenemos el helado, lo podemos servir así tal cuál, yo lo he bañado entero en chocolate, lo he dejado helar, y he hecho mi bombón helado de coco.

Dejar en la nevera aproximadamente unos 5 minutos antes de servir.

¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario